En un experimento social se le pidió a un grupo de niños que escribiera dos cartas de peticiones, una a los Reyes Magos y otra a sus padres. En la carta a los Reyes Magos pedían los juguetes que siempre habían soñado y a sus padres pedían cosas como que jugaran con ellos, que los escucharan, que fueran con ellos al parque, que les contaran cuentos ates de dormir, etc. en conclusión pedían tiempo de calidad con papá y mamá. Después se les pidió que debían decidir cual carta enviar, solo podrían enviar una. De inmediato un niño exclamo. ¡Lo que nos piden es muy difícil! En verdad les fue complicado escoger, pero finalmente cada niño del grupo, sin excepción decidió que, si solo se podía enviar una carta, seria la escrita a los padres.

Salmos 127:3-5
3 Los hijos que nos nacen
son ricas bendiciones del Señor.
4 Los hijos que nos nacen en la juventud
son como flechas en manos de un guerrero.
5 ¡Feliz el hombre que tiene muchas flechas como ésas!
No será avergonzado por sus enemigos
cuando se defienda de ellos ante los jueces.

 

Lo caro de la vida, los problemas en el trabajo, los problemas en la pareja y un largo numero de etc. hace que fácilmente nos olvidemos de la enorme bendición que es tener hijos y poder verlos crecer, en muchas ocasiones por buscar un mejor nivel económico nos perdemos su niñez, por nuestra falta de fe en que DIOS está en control vivimos tan preocupados que no tenemos ánimos para jugar con ellos y preferimos diversión barata como la televisión.

Proverbios 19:14 La casa y las riquezas son herencia de los padres…

 

No olvidemos que la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos es el ejemplo de una casa espiritual, la riqueza del amor expresado a través de tiempos de calidad y muchos consejos que los ayuden a alcanzar sus objetivos a pesar de los tiempos duros.

Proverbios 29:17 Disciplina a tu hijo, y te traerá tranquilidad; te dará muchas satisfacciones.

 

¿Como podemos disciplinar efectivamente si no estamos juntos a ellos, si no los conocemos profundamente? ¿Cómo podemos esperar que un regaño sea efectivo si no va acompañado del apoyo necesario de la enseñanza?

 

¡Hermanos que tienes la bendición de ser padre tu mayor ministerio después del de tu matrimonio son tus hijos!