Porque el hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido. 
Lucas 19:10

 

Los Primeros Héroes, leemos acerca de los Invasores Doolittle, que lanzaron el primer gran contraataque en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. No todos los invasores regresaron de su misión de bombardeo. Jacob DeShazer estuvo entre aquéllos que fueron capturados y enviados a campos de prisioneros de guerra en circunstancias difíciles y dolorosas. DeShazer regresó a Japón después de la guerra, pero no para buscar venganza. Él decidió ser Cristiano y había vuelto a pisar suelo japonés llevando el mensaje de Jesucristoristo. Un antiguo guerrero que una vez había estado en campaña de guerra ahora estaba en campaña de reconciliación. La misión de DeShazer al Japón refleja el corazón del Salvador, pues Él mismo vino en una misión de amor y reconciliación.

 

Lucas nos recuerda que cuando Cristo vino al mundo, no era sólo para ser un ejemplo moral o un maestro persuasivo. Él vino a ..buscar y a salvar.. a los perdido.

―Hoy ha llegado la salvación a esta casa —le dijo Jesús—, ya que este también es hijo de Abraham. 10 Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

Lucas 19:10-11.

 

Su amor por nosotros encontró su expresión en la cruz, y Su rescate de nosotros encontró su realización cuando se levantó triunfante de la tumba con la vida de la resurrección.

En Cristo encontramos perdón, y ese perdón cambia nuestra vida y nuestra eternidad….todo porque Jesús vino encampaña de reconciliación.

PODEMOS IR A LOS DEMÁS PORQUE JESÚS VINO A NOSOTROS.

 

En el nombre de Jesucristo, Amén.